top of page
6927.webp

Vacuna Regenerativa con Factores de Crecimiento

Esta terapia regenerativa es considerada uno de los tratamientos más novedosos y revolucionarios de los últimos años en el campo de las enfermedades degenerativas articulares y tendinosas. Se aplica cada vez más para tratar diversas patologías del cuerpo humano, pero donde más se utiliza es en el apartado de enfermedades osteoarticulares y en Medicina Deportiva.

Roturas de fibras musculares y tendinosas, debilidad o rotura de ligamentos, fracturas óseas y desgaste de cartílagos, son algunas de las lesiones que se tratan con esta terapia. Los efectos secundarios por la aplicación de esta terapia regenerativa de factores de crecimiento son de mínima incidencia, con respecto a las otras terapias para tratar la misma patología. Debido a que los Factores de Crecimiento se obtienen a partir del plasma del propio paciente por lo que la posibilidad de rechazo o reacción adversa de cualquier tipo es prácticamente nula.

Preguntas frecuentes:

¿Qué efectos tiene cuando es inyectado en una articulación?

Estos factores ayudan a la regeneración del tejido dañado al promover la liberación de factores de reparación. De esta forma se aceleran los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos y se atenúa el proceso inflamatorio subyacente, con la mejoría sintomática que se da en casi todos los casos.

 

¿Qué resultados puedo esperar?

Los resultados son mejores en pacientes que tienen una afectación leve o moderada en el caso de la artrosis. En general, son capaces de disminuir mucho el dolor y de recuperar funcionalidad. En el caso de lesiones deportivas pueden disminuir los tiempos de recuperación. En cualquier caso, los resultados son variables y no predecibles.

 

¿Existe algún riesgo con esta técnica?

El riesgo de reacciones alérgicas no existe dado que es un producto de nuestro propio cuerpo. Los riesgos son los inherentes a la técnica de punción.

¿Es necesario resposo o baja laboral?

Únicamente se necesita un reposo relativo, sin sobrecargar la articulación o zona tratada. No es necesaria baja laboral por norma general.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Habitualmente cuando se trata de articulaciones (rodilla, hombro, cadera) serán necesarias tres sesiones, separadas por 14-21 días. En el caso de las tendinosis y fasciosis generalmente con dos sesiones suele ser suficiente, aunque pueden ser necesarias más.

 

¿Qué enfermedades osteoarticulares se pueden tratar?
• Artritis Reumatoide
• Artrosis
• Discopatías
• Esguinces
• Fibromialgias
• Fracturas
• Lumbalgias – Ciática
• Tendinitis
• Túnel del carpo
• Sindromes de Meniere, Sjögren y Raynaud

El efecto secundario es Verte Joven
bottom of page